El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Colombia ante el Gobierno paraguayo, Juan Manuel Corzo. La presentación se realizó en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
El Embajador posee una larga trayectoria en el servicio público desde el año 1988. Fue senador de la República de Colombia desde 2004 hasta 2018. Se desempeñó como embajador de su país ante el Gobierno de la República de Cuba desde 2019 a 2022.
El embajador Corzo es abogado y politólogo. Es especialista en Derecho Público y posee una maestría en Derecho con énfasis en Derecho Financiero y Público.
La ocasión fue propicia para resaltar las excelentes relaciones históricas de amistad y de cooperación existentes entre Paraguay y Colombia. Dialogaron sobre los diversos temas de la agenda bilateral y concordaron en seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer aún más los lazos que unen a ambos países.
Asunción, 8 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más