El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.
La ocasión fue propicia para ratificar la continuidad del trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional con los integrantes del cuerpo consular, principalmente en el ámbito económico.
El presidente del Cuerpo Consular del Paraguay, tras agradecer la deferencia del Canciller Nacional, presentó a los integrantes de carrera y honorarios del gremio que él preside y coincidió en seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.
Los cónsules honorarios que acompañaron a Biedermann fueron: Francisco Benavente, Chile; Maris Llorens, Mónaco; Robert Bosch, Países Bajos; Alejandro Rubin, Israel; Marc Firmin, Montenegro; Ángel Auad, Sudáfrica; Vladimir Ionescu, Rumania; Jorge Goldenberg, Polonia; Ana Ceuppens, Bélgica; Esteban Morabito, Perú; y Cristian Cibils, Noruega.
También estuvieron María Eugenia Urcelay, cónsul general de Chile en Paraguay, así como el asesor de los cónsules honorarios, Jorge Jure.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más