El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.
La ocasión fue propicia para ratificar la continuidad del trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional con los integrantes del cuerpo consular, principalmente en el ámbito económico.
El presidente del Cuerpo Consular del Paraguay, tras agradecer la deferencia del Canciller Nacional, presentó a los integrantes de carrera y honorarios del gremio que él preside y coincidió en seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.
Los cónsules honorarios que acompañaron a Biedermann fueron: Francisco Benavente, Chile; Maris Llorens, Mónaco; Robert Bosch, Países Bajos; Alejandro Rubin, Israel; Marc Firmin, Montenegro; Ángel Auad, Sudáfrica; Vladimir Ionescu, Rumania; Jorge Goldenberg, Polonia; Ana Ceuppens, Bélgica; Esteban Morabito, Perú; y Cristian Cibils, Noruega.
También estuvieron María Eugenia Urcelay, cónsul general de Chile en Paraguay, así como el asesor de los cónsules honorarios, Jorge Jure.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver Más