Logos Cabecera
Canciller recibió informe de la gestión del secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur
Publicado: 11/22/19 01:00:p. m.

Canciller recibió informe de la gestión del secretario del Tribunal Permanente de Revisión del MercosurEl secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Juan Emilio Oviedo, presentó un informe de gestión al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, por el término de su misión al frente del órgano jurisdiccional del bloque regional. Fue en el marco de una audiencia que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El doctor Juan Emilio Oviedo es el primer paraguayo que estuvo al frente de la citada Secretaría, cuyo mandato de dos años iniciales fue renovado por dos años más, y fenece en diciembre próximo. El siguiente titular de la Secretaría le corresponde a un ciudadano de nacionalidad uruguaya.

“Vine a presentar el informe final de gestión de los cuatro años, que se resume en tres ejes: el ámbito jurídico, en el que se prestó asistencia a los árbitros en los casos jurídicos; en el ámbito de difusión del derecho dentro del Mercosur, en donde tuvimos más de 70 visitas técnicas y hemos colaborado con árbitros que resolvieron casos de opiniones consultivas; y, finalmente, el ámbito de gestiones administrativas, que se caracteriza por su transparencia con auditorías internas y externas”, indicó.

Canciller recibió informe de la gestión del secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur

Asimismo, presentó la revista jurídica de publicación semestral, con más de 200 artículos en 14 revistas en los últimos años. Destacó y agradeció la colaboración permanente de la Cancillería paraguaya para desarrollar su gestión.

Manifestó que gracias a la diplomacia de todos los países integrantes del Mercosur, en estos años el Tribunal Permanente del Mercosur no tuvo que atender controversias.

“Los problemas que se presentaron a nivel comercial fueron resueltos en un 100% a nivel diplomático, no hubo controversia propiamente que haya llegado a la última instancia y todos fueron resueltos a nivel diplomático, gracias a la diplomacia de todos los países”, precisó.

Asunción, 22 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas