El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió esta mañana una visita de cortesía del director ejecutivo de Infinity Internacional S.A., Dr. Hany Raafat, empresa de capital egipcio que invertirá en el Paraguay en un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables.
El Director Ejecutivo indicó que ya se tomó la decisión de instalar una fábrica en el país con tecnología de punta que pueda proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar al mercado de los países vecinos con bienes de alta calidad.
Manifestó, asimismo, que el Paraguay cuenta con condiciones económicas e incentivos atractivos para las inversiones, por lo que explorarán, igualmente, otras oportunidades de inversión.
El Dr. Raafat estuvo acompañado por el Dr. Mohamed Nasr Abdelhamed Rizk, el Ing. Bassem Tarek Showky Taha, Domingo Velázquez Machuca y Carmen Carrillo de Raafat.
Acompañaron al Canciller Nacional, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 14 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver Más