El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado de la República de Corea ante el gobierno paraguayo, Yoon Chan-sik. La presentación se realizó en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
El embajador Yoon aprobó el examen de ingreso al servicio diplomático en 1996, y a lo largo de su vida profesional asumió funciones en las representaciones diplomáticas de su país en Chile, México, Argentina, y más recientemente en Costa Rica, donde ocupó el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Cumplió, asimismo, funciones consulares en Seattle, EEUU.
En cuanto a su formación académica, el embajador Yoon es licenciado en Lengua y Literatura Inglesa y ha realizado maestrías en Derecho de la Unión Europea y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
En su país ha desempeñado funciones como Director de la División de América Central y el Caribe de la Cancillería Coreana y Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar.
Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y recordaron la reciente celebración del sexagésimo aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay.Reiteraron, además, la intención de seguir trabajando de manera conjunta en iniciativas que generen bienestar a nuestros pueblos.
Asunción, 8 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más