El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado de la República de Corea ante el gobierno paraguayo, Yoon Chan-sik. La presentación se realizó en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
El embajador Yoon aprobó el examen de ingreso al servicio diplomático en 1996, y a lo largo de su vida profesional asumió funciones en las representaciones diplomáticas de su país en Chile, México, Argentina, y más recientemente en Costa Rica, donde ocupó el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Cumplió, asimismo, funciones consulares en Seattle, EEUU.
En cuanto a su formación académica, el embajador Yoon es licenciado en Lengua y Literatura Inglesa y ha realizado maestrías en Derecho de la Unión Europea y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
En su país ha desempeñado funciones como Director de la División de América Central y el Caribe de la Cancillería Coreana y Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar.
Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y recordaron la reciente celebración del sexagésimo aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay.Reiteraron, además, la intención de seguir trabajando de manera conjunta en iniciativas que generen bienestar a nuestros pueblos.
Asunción, 8 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más