Logos Cabecera
Canciller recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de la Unión Europea
Publicado: 09/15/21 03:00:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió hoy las copias de cartas credenciales de Javier García Viedma, nuevo embajador designado por la Unión Europea ante el Gobierno de la República del Paraguay. La presentación se hizo en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.

Tras la audiencia, el embajador formuló unas breves declaraciones, señalando que vino al país con “espíritu positivo, constructivo y con muchas ganas de trabajar, de estar representando a la Unión Europea en un país tan agradable y tan importante como es el Paraguay”.

Recordó que estuvo en una ocasión, en 1999. “Estuve en el año 99, soy diplomático de carrera español, trabajé en Protocolo y vine a organizar la visita al Paraguay del presidente del Gobierno de España José María Aznar al entonces mandatario paraguayo Luis Ángel González Macchi.

El nuevo representante de la Unión Europea es un diplomático de carrera, nacido en Menorca (Islas Baleares), España, en 1964. A lo largo de su carrera, desempeñó varias funciones, tanto en su país como en el exterior, entre las que se menciona la segunda jefatura de la Embajada de España en Kuwait (1991-1994); secretario en la Embajada de España en Santiago de Chile (1994-1998); y consejero técnico en el Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno (1998-2000).

Asimismo, se desempeñó como director adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos (2000-2003); consejero en la Representación Permanente ante la ONU (2003-2006); cónsul general de España en Lima (2007-2010); segunda jefatura en la Embajada de España en Tel Aviv (2010-2012) y subdirector general de Naciones Unidas (2012-2017).

Acompañaron al canciller Acevedo, el viceministro interino, embajador Marcelo Scappini; la ministra Nilda Acosta, directora de Europa; y la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional.

Asunción, 15 de setiembre de 2021

Canciller recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de la Unión Europea

Canciller recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de la Unión Europea


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas