El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión expresó su agradecimiento y se refirió a la visión de política exterior del Gobierno, cual es que Paraguay se inserte al mundo de manera dinámica y abierta especialmente en el comercio y como destino de importantes inversiones, fundados en la solidez macroeconomía, el fortalecimiento de las instituciones y también, trabajando fuertemente en la lucha contra el flagelo de la droga, lavado de activos y asumir la necesidad de enfrentar juntos los desafíos de la seguridad, considerando la preponderancia del crimen trasnacional en la agenda mundial.
Mencionó que mundialmente nos enfrentamos al desafío de la preservación de las democracias, donde las instituciones enfrentan una responsabilidad significativa, los escenarios vinculados a los ciberataques, seguridad biológica y el medio ambiente, los cuales son particularmente importantes para nuestro planeta.
“Nuestro Gobierno está comprometido a trabajar dentro de una óptica sin sesgo político ideológico sino de una manera constructiva, amparados en la Constitución Nacional, que orienta nuestros principios y valores y ponen a la Cancillería a ejecutar la política internacional fijado por el presidente de la República Santiago Peña”, expresó.
Por su parte, el nuncio apostólico de Su Santidad y decano del cuerpo diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti trasmitió al canciller el agradecimiento del cuerpo diplomático, al tiempo de destacar su voluntad de diálogo y escucha.
Trasmitió las bendiciones y el saludo del Santo Padre, el papa Francisco y auguró éxitos al ministro y al gobierno.
Asunción, 25 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver Más