El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con Juan de Laiglesia, economista principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y coordinador del Estudio Multidimensional del Paraguay.
Con este encuentro en la sede de la Cancillería Nacional se dio inicio a una misión técnica del mencionado organismo, en el marco de la Fase 3 del Estudio Multidimensional País.La misión técnica se desarrolla del 11 al 15 de marzo del corriente y tiene por objeto implementar las recomendaciones de políticas realizadas por la OCDE referentes al eje de salud, que han sido publicadas en el mes de julio de 2017, en el Volumen II del mencionado estudio.
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso del Paraguay en su relacionamiento con dicha organización, tanto en la realización de estudios, como en las iniciativas desarrolladas por el Centro de Desarrollo y manifestó que el relacionamiento con la OCDE busca la adopción de las mejores prácticas y estándares internacionales promovidos por esta organización y ello ha significado un apoyo interinstitucional activo. Asimismo, el canciller destacó que la OCDE representa un gran aliado para Paraguay en la adopción de capacidades necesarias para una arquitectura institucional sostenible.
El desarrollo de la misión contempla la realización de talleres y reuniones de alto nivel con el objetivo de alcanzar un consenso nacional sobre estos temas y adoptar lineamientos de políticas a seguir en el corto plazo en materia de salud y seguridad social. Para este mes se tienen previstas dos misiones de dicho organismo en el país, una que se desarrolla del 11 al 15 y, la otra, del 28 al 30 del corriente.
Asunción, 12 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más