Logos Cabecera
Canciller resalta gestión del MRE para la obtención de más vacunas contra la Covid-19
Publicado: 08/04/21 03:00:p. m.

Canciller resalta gestión del MRE para la obtención de más vacunas contra la Covid-19El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que mañana jueves 5 de agosto llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno del Reino de España y que son distribuidas a través del mecanismo Covax.

Este importante lote permitirá el acceso a la segunda dosis de las casi 300 mil personas que fueron inoculadas hace tres meses con la citada plataforma y están a la espera, ya que el plazo de tres meses para la inmunización completa que ofrece el biológico ya se está cumpliendo.

También señaló que el embajador de España acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, Javier Hernández Peña, hará otros anuncios importantes para nuestro país.

Destacó la gestión de la Cancillería Nacional al servicio del Ministerio de Salud y de la población en general para la obtención de más vacunas, en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid-19.

Al respecto, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la llegada de más vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, con el objetivo de garantizar la aplicación de segunda dosis a las mujeres embarazadas.

“La Moderna va a venir, justamente está gestionando la Cancillería para que venga la Moderna, habida cuenta que las embarazadas tienen que tener su segunda dosis”, señaló.

Asunción, 4 de agosto de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas