El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, tras su reunión de esta mañana con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, destacó que el Paraguay hoy lidera en el continente la lucha por la democracia, la vigencia de las libertades públicas y la solidaridad con Venezuela.
En conferencia de prensa, el ministro Castiglioni informó que brindó detalles al Presidente Abdo Benítez de lo acontecido ayer en Otawa, Canadá, donde a iniciativa de la delegación nacional, los países miembros del Grupo de Lima reunidos en la citada ciudad canadiense, aceptaron a Venezuela, representada por el gobierno legítimo de Juan Guaidó, como miembro del grupo. “Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los integrantes del Grupo de Lima y el Paraguay ha sido felicitado por realizar esta propuesta”, resaltó.
“Me llamó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, diciendo que realmente estaban admirados por la lucha que lleva adelante el Paraguay, liderando todo este tipo de iniciativas que son propuestas para consolidar la vigencia de la democracia y la recuperación de las libertades públicas en Venezuela y en la región en general, lo cual nos llena de orgullo”, resaltó.
El Grupo de Lima emprende fuertes acciones y gestiones en favor de la recuperación de la democracia y de las libertades públicas en Venezuela, así como el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos y el ingreso urgente de ayuda humanitaria a territorio venezolano.
Del encuentro celebrado en Otawa participaron los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucia.La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 5 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más