El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, tras su reunión de esta mañana con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, destacó que el Paraguay hoy lidera en el continente la lucha por la democracia, la vigencia de las libertades públicas y la solidaridad con Venezuela.
En conferencia de prensa, el ministro Castiglioni informó que brindó detalles al Presidente Abdo Benítez de lo acontecido ayer en Otawa, Canadá, donde a iniciativa de la delegación nacional, los países miembros del Grupo de Lima reunidos en la citada ciudad canadiense, aceptaron a Venezuela, representada por el gobierno legítimo de Juan Guaidó, como miembro del grupo. “Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los integrantes del Grupo de Lima y el Paraguay ha sido felicitado por realizar esta propuesta”, resaltó.
“Me llamó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, diciendo que realmente estaban admirados por la lucha que lleva adelante el Paraguay, liderando todo este tipo de iniciativas que son propuestas para consolidar la vigencia de la democracia y la recuperación de las libertades públicas en Venezuela y en la región en general, lo cual nos llena de orgullo”, resaltó.
El Grupo de Lima emprende fuertes acciones y gestiones en favor de la recuperación de la democracia y de las libertades públicas en Venezuela, así como el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos y el ingreso urgente de ayuda humanitaria a territorio venezolano.
Del encuentro celebrado en Otawa participaron los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucia.La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 5 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más