El canciller nacional Antonio Rivas Palacios y comitiva, en su breve visita oficial al Reino de España, visitó esta mañana la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid, para interiorizarse de las mejoras que se vienen ejecutando en la misma, de manera a optimizar la asistencia a los compatriotas.
El ministro Rivas Palacios le expresó a la ministra Marisol Saldivar, cónsul general, y a la ministra Liz Coronel, funcionaria de la Embajada, que para el Ministerio de Relaciones Exteriores es prioritario otorgar las facilidades a los connacionales residentes en el extranjero, en este caso en Madrid y sus jurisdicciones.
El Canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos; la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral; y el secretario privado José Agüero.
Madrid, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más