Logos Cabecera
Canciller Rivas Palacios recibió a director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch
Publicado: 10/18/19 02:35:p. m.

Canciller Rivas Palacios recibió a director ejecutivo para las Américas de Human Rights WatchEl ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió hoy en audiencia al director ejecutivo para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y a la comitiva que lo acompañó.

Human Rights Watch es una organización no gubernamental conformada por profesionales independientes de diversas profesiones y nacionalidades, que investiga casos de violaciones de derechos humanos en el mundo, publicando cada año más de 100 informes e información periódica sobre las condiciones de derechos humanos en 90 países. Esto genera amplia cobertura en los medios de comunicación locales e internacionales, respecto a los casos.

Durante el encuentro, las partes debatieron sobre el estado de situación de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua, y expresaron su indignación ante la elección de los representantes del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para ocupar una vacancia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los representantes de la Cancillería Nacional se refirieron al rol decisivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el otorgamiento del refugio concedido por Finlandia a los señores Arrom, Martí y Colmán, quienes están procesados por la justicia paraguaya por la comisión de crímenes comunes.

Al respecto, manifestaron que no debería permitirse que la institucionalidad internacional creada para la promoción y protección de los derechos humanos sea utilizada para proteger a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia en razón de su participación en hechos criminales, y que esto obra en desmedro de la confianza en esas instituciones.

Asunción, 18 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas