El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó hoy en Ginebra, Suiza, de la Reunión Ministerial de la Alianza para el Multilateralismo, donde transmitió el pleno apoyo de Paraguay al multilateralismo y reiteró que el derecho internacional es garantía para la estabilidad y la paz mundial.
Además, al margen del 43° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, intercambiaron un cordial saludo.
Asimismo, el ministro Rivas Palacios tuvo la oportunidad de mantener un ameno encuentro con Simon Coveney, tánaiste y viceprimer ministro de Irlanda, ocasión en que conversaron sobre los vínculos bilaterales, del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea así como de las diferentes candidaturas de ambos países en los organismos internacionales.
El Canciller Nacional mantuvo igualmente una reunión bilateral con su par Maria Ubach Font, ministra de Relaciones Exteriores del Principado de Andorra, sobre los futuros acuerdos bilaterales y la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en la ciudad de Andorra la Vieja en noviembre del presente año.
Otra reunión que mantuvo el ministro paraguayo fue con su colega de Noruega, la ministra de Relaciones Exteriores Ine Marie Eriksen Soreide, encuentro que permitió fortalecer los vínculos bilaterales y reafirmar el apoyo al multilateralismo. Igualmente, coincidieron en la importancia del Acuerdo entre el Mercosur y EFTA y destacaron la inversión de capital noruego en Paraguay.
En todas las actividades desplegadas en la fecha, el ministro Rivas Palacios estuvo acompañado del embajador Julio Peralta, encargado de Negocios a.i.; embajador Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos; y la primera secretaria Ana Sandoval, secretaria privada.
Ginebra, 24 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más