El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al nuevo embajador designado por el gobierno de Colombia ante el gobierno del Paraguay, Fernando Sierra Ramos, quien en la ocasión hizo la presentación de las copias de sus cartas credenciales.
El nuevo Jefe de la Misión Diplomática nació en 1964 en la ciudad de Bogotá D.C., es administrador de empresas del Politécnico Grancolombiano, donde también cursó un Diplomado de Banca de Inversiones. Cuenta con diplomados en Finanzas, Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.
Luego de quince años de trabajo ininterrumpido logró conformar el Grupo Empresarial MOVILCO y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan comunicaciones, construcción, turismo y servicios. Como cabeza principal de una de las empresas más importantes del grupo, MOVILCO EMPRESARIAL, con su aliado estratégico CLARO, logró posicionarla como uno de los distribuidores más grandes del país en comercialización de telefonía celular y de telecomunicaciones, convirtiéndose en importante fuente generadora de empleos en Colombia.
Fue electo para el periodo legislativo 2014-2018, formó parte de la V Comisión de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios, ecología y medio ambiente, asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros. También fue delegado de la Cámara de Representantes para integrar la Comisión de Ordenamiento Territorial.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más