El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana por medio de una videoconferencia las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado por el gobierno de la India ante el gobierno del Paraguay, Dinesh Bhatia.
Cabe resaltar que esta es la primera vez que la Cancillería Nacional, adecuada al contexto actual, lleva acabo una ceremonia de esta índole.
En la ocasión, fueron tratados temas de la agenda bilateral, especialmente en lo referente a la cooperación entre ambos países.
Por otra parte, fueron destacados el progresivo aumento del comercio bilateral y la importancia del establecimiento de mecanismos que permitan un mejor aprovechamiento de su potencialidad.
El embajador indio manifestó su deseo de visitar el Paraguay apenas estén dadas las condiciones para ello.
El nuevo Jefe de la Misión Diplomática nació en 1967, cuenta con una licenciatura en Ingeniería (con Énfasis en Electrónica y Comunicaciones), es diplomático de carrera con una trayectoria de más de 28 años.
Asunción, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más