El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión agradeció a los embajadores, encargados de negocios y representantes de los organismos internacionales por la labor que desempeñan en la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre sus respectivos países, u organismos y el Paraguay.
Manifestó que el gobierno del presidente Santiago Peña llevará adelante una diplomacia proactiva, orientada al desarrollo y a la prosperidad del pueblo paraguayo, apoyando la democracia y los derechos humanos a nivel global.
Dijo además que el Paraguay mantiene un firme compromiso con el multilateralismo y se apega a la primacía del Derecho Internacional.
“Nuestro compromiso se centra en fomentar lazos estrechos y duraderos con cada uno de los países y organizaciones internacionales que ustedes representan”, refirió el canciller.
Por su parte el decano del cuerpo diplomático, el nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, expresó que las relaciones “testimonian la vocación de la histórica amistad que unen a nuestros pueblos y compromisos internacionales en Paraguay”.
Asunción, 12 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más