El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
En la ocasión manifestó que la política internacional del Paraguay persigue el bienestar de todos los paraguayos, mediante las diferentes acciones, que permitan atraer inversiones, abrir mercados internacionales y gestionar desde el MRE una agenda dinámica, ágil e innovadora.
“Estamos todos comprometidos y es nuestro rol la defensa de los más altos intereses de nuestro país. Tenemos una serie de desafíos que, en el semestre que ya iniciamos, iremos desarrollando de una manera dinámica porque estamos sumamente comprometidos en que Paraguay sea un protagonista regional y global”, expresó.
Refirió además que la institución está persiguiendo la profesionalización y a la vez está fomentando la presencia de funcionarios paraguayos en organismos internacionales “para que también tengamos ese espacio que nos permita seguir creciendo”.
Agregó que “tenemos una determinación con objetivos muy claros. Desarrollamos un programa en el que estamos haciendo un diagnóstico integral de nuestra institución y una evaluación de lo más importante que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, el capital y el talento humano”.
Asunción, 14 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más