El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Durante el encuentro destacaron el Programa País del PNUD, acordado en octubre de 2024, que abarca el periodo 2025–2029 y se enfoca en cuatro grandes áreas: protección social, desarrollo socioeconómico, sostenibilidad ambiental y cambio climático, y fortalecimiento institucional.
En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que dichas áreas de cooperación se alinean con los intereses y planes del Gobierno del Paraguay para promover un desarrollo equitativo e inclusivo en Paraguay.
Asimismo, se abordaron temas específicos como educación, seguridad, fortalecimiento de recursos y talentos humanos, programas para la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos, entre otros.
Por su parte, Troya expresó el compromiso del PNUD de continuar colaborando con Paraguay en las áreas que el país considere prioritarias para alcanzar sus objetivos de desarrollo.
Asunción, 4 de agosto de 2025
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más