El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Presentación de informes
Esta mañana en sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar el evento de presentación en el Paraguay del informe Perspectivas económicas de América Latina 2023 “Invirtiendo para un desarrollo sostenible” y del Estudio “Un enfoque multidimensional para Paraguay en el mundo post COVID-19” elaborados por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE).
En la ocasión, la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, dio las palabras de apertura y agradeció los esfuerzos y el interés del Centro de Desarrollo de la OCDE en la región. Participaron del evento representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Centro del Desarrollo de la OCDE, de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El Centro de Desarrollo y la CAF realizaron una presentación de los resultados de los estudios, seguido de un panel de discusión sobre desafíos del Paraguay en materia económica, de financiamiento, empleo, seguridad social, y educación. Dicho panel contó con disertantes de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; del Ministerio de Economía y Finanzas; de la Agencia Financiera de Desarrollo, y del Equipo Nacional Estrategia País.
La Misión del Centro de Desarrollo de la OCDE estuvo liderada por el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia.
Asunción, 9 de julio de 2024
Compartir esta noticia
La XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver Más