Logos Cabecera
Canciller presentó a Comisión del Senado candidaturas de embajadores
Publicado: 04/03/24 01:30:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.

"Las designaciones han transitado por un riguroso proceso. Esta presentación se da después de un extenso y arduo trabajo con los diferentes países que en sus respectivos gabinetes analizaron a cada uno de los propuestos para luego otorgar el correspondiente beneplácito", expresó.

Señaló que los 11 candidatos cumplieron con un cuidadoso proceso de selección interna donde se analizaron los perfiles, las capacidades de cada uno y las necesidades del servicio exterior conforme la visión del Gobierno del Paraguay.

Los candidatos a embajadores propuestos son: Ramón Fernando Acosta, para la Embajada en Alemania; Helena Felip para Argentina; Enrique Miguel Franco para Bélgica y Unión Europea; José Agüero Ávila para Catar; Julio César Duarte Van Humbeck para Costa Rica y Carolina Konther López para Emiratos Árabes Unidos.

La lista continua con los embajadores Justo Pastor Apodaca para España, Juan Ernesto Snead Amarilla para Reino Unido; Osvaldo Bittar Vicioso para Líbano, Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi para la ONU en Nueva York y Didier César Olmedo Adorno para Uruguay.

El ministro mencionó además que se cerrarán cinco embajadas por reciprocidad con países que no cuentan con representación diplomática en Paraguay como ser: Egipto, Canadá, Portugal, Australia y Suiza.

Las autoridades también discutieron sobre aspectos vinculados a la política exterior de la República del Paraguay.

La reunión contó con la presencia de los senadores Eduardo Nakayama, Lilian Samaniego, Pedro Díaz Verón, Derlis Maidana, Oscar Salomón, Antonio Barrios, Líder Amarilla y Juan Carlos Galaverna (h).

Canciller se reúne con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

Canciller se reúne con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas