El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el transcurso de su visita oficial a Chile, se reunirá mañana con empresarios chilenos. Será a las 8:30 horas (local, misma hora de Paraguay), en el Hotel Sheraton de Santiago.
En la oportunidad hará una presentación sobre los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.
Existe un alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y principalmente sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.
Los gremios que estarán presentes en la reunión son los más importantes y representativos en Chile por lo que son significativamente influyentes en las políticas públicas de este país en el área económico-comercial.
Todos los sectores de la economía chilena estarán representados en el evento.
Participarán del encuentro todos los integrantes de la delegación oficial que viajó a Chile, que está integrada, además del canciller Acevedo, por el embajador Fernando Acosta, director general de Protocolo; embajador Enrique Franco, director general de Política Económica; ministra Doris Román, directora de América; y consejero Cristian Leguizamón Báez, jefe de Departamento América III (Países Andinos).
Además, asistirán funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile, encabezados por el embajador y ex canciller Antonio Rivas Palacios; ministro José María González Ávila, cónsul general en Santiago; y segunda secretaria Claudia Torales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más