El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el transcurso de su visita oficial a Chile, se reunirá mañana con empresarios chilenos. Será a las 8:30 horas (local, misma hora de Paraguay), en el Hotel Sheraton de Santiago.
En la oportunidad hará una presentación sobre los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.
Existe un alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y principalmente sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.
Los gremios que estarán presentes en la reunión son los más importantes y representativos en Chile por lo que son significativamente influyentes en las políticas públicas de este país en el área económico-comercial.
Todos los sectores de la economía chilena estarán representados en el evento.
Participarán del encuentro todos los integrantes de la delegación oficial que viajó a Chile, que está integrada, además del canciller Acevedo, por el embajador Fernando Acosta, director general de Protocolo; embajador Enrique Franco, director general de Política Económica; ministra Doris Román, directora de América; y consejero Cristian Leguizamón Báez, jefe de Departamento América III (Países Andinos).
Además, asistirán funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile, encabezados por el embajador y ex canciller Antonio Rivas Palacios; ministro José María González Ávila, cónsul general en Santiago; y segunda secretaria Claudia Torales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver Más