El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el transcurso de su visita oficial a Chile, se reunirá mañana con empresarios chilenos. Será a las 8:30 horas (local, misma hora de Paraguay), en el Hotel Sheraton de Santiago.
En la oportunidad hará una presentación sobre los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.
Existe un alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y principalmente sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.
Los gremios que estarán presentes en la reunión son los más importantes y representativos en Chile por lo que son significativamente influyentes en las políticas públicas de este país en el área económico-comercial.
Todos los sectores de la economía chilena estarán representados en el evento.
Participarán del encuentro todos los integrantes de la delegación oficial que viajó a Chile, que está integrada, además del canciller Acevedo, por el embajador Fernando Acosta, director general de Protocolo; embajador Enrique Franco, director general de Política Económica; ministra Doris Román, directora de América; y consejero Cristian Leguizamón Báez, jefe de Departamento América III (Países Andinos).
Además, asistirán funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile, encabezados por el embajador y ex canciller Antonio Rivas Palacios; ministro José María González Ávila, cónsul general en Santiago; y segunda secretaria Claudia Torales.
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más