Logos Cabecera
Canciller se reunió con abogados especializados en Derecho Internacional Privado
Publicado: 12/18/20 01:00:p. m.

Canciller se reunió con abogados especializados en Derecho Internacional PrivadoEl canciller nacional, embajador Federico A. González, hoy recibió a un grupo de abogados especializados en Derecho Internacional Privado, con el objetivo de presentarles la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de crear un Grupo de Trabajo Ad Honorem en la citada materia.

Participaron de la reunión los abogados Letizia Apleyard, Clara Peroni, Antonella Salgueiro, Verónica Franco, Georg Birbaumer, Estefanía Careaga y Pablo Álvarez. Además, se contó con la presencia del Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro del Consejo de Gobierno del UNIDROIT.

El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y por el Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público.

Canciller se reunió con abogados especializados en Derecho Internacional Privado

Como se había informado días atrás, el ministro González firmó la Resolución N° 503, que crea el Grupo de Trabajo Ad Honorem, que tendrá por finalidad el apoyo a la Asesoría Jurídica del MRE, por medio del tratamiento específico de temas de Derecho Internacional Privado y la formulación de recomendaciones a ser elevadas a consideración de las autoridades.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fortalecer el seguimiento de estos temas de interés en los diferentes organismos y órganos especializados en la materia, tales como la Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Asunción, 18 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas