El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, mantuvo una reunión con Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco de la Sesión de Alto Nivel del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la sede de Ginebra, Suiza.
En la ocasión, renovó el compromiso del país en la materia, destacando los avances que se han logrado, así como los desafíos que aún quedan por cumplir.
El canciller Arriola reiteró que el Paraguay mantiene una política de puertas abiertas para los organismos internacionales en un espíritu constructivo y de mutua cooperación.
Asimismo, agradeció la especial atención prestada a los países de Latinoamérica desde que comenzó su mandato y dialogaron sobre la situación de los derechos humanos en la región.
El canciller Arriola expresó al Alto Comisionado la necesidad de un compromiso real de todos los miembros con el sistema multilateral en general y, en particular, con los mecanismos de derechos humanos vigentes, especialmente, de aquellos países que ocupan un asiento en el Consejo de Derechos Humanos.
Compartir esta noticia
El II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más