Hoy en Ginebra, al margen del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Ambos conversaron sobre la colaboración del Paraguay con el sistema universal de Derechos Humanos, y sobre temas de carácter regional y multilateral.
La alta comisionada Bachelet agradeció al Paraguay por su importante aporte al fortalecimiento del sistema de protección de derechos humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y solicitó que continúe cooperando con otros países que requieren la consolidación de sus mecanismos nacionales para la presentación de informes y seguimiento de las obligaciones y recomendaciones de derechos humanos, en particular, con países del África.
El ministro Rivas Palacios hizo entrega de una invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para visitar el Paraguay durante el presente año, y le expresó el interés de que nuestro país sea sede de la próxima Consulta Regional que contribuirá a fortalecer la capacidad de los Estados en la materia. Asimismo, compartieron la preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela.
El canciller Rivas otorgó el respaldo del Paraguay a las gestiones de la Alta Comisionada, así como a los trabajos que realiza la oficina del Alto Comisionado en el territorio venezolano.
Ginebra, 26 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más