Logos Cabecera
Canciller se reunió con ejecutivos de la Confederación Japonesa de Empresas “Keidanren”
Publicado: 11/22/21 11:40:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con autoridades de la Confederación Japonesa de Empresas “Keidanren”, considerada como la organización económica de mayor relevancia y peso político en el Japón, con más de 1.400 empresas asociadas y 150 gremios empresariales.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Keidanren en la ciudad de Tokio, representó una valiosa oportunidad para que miembros del gremio empresarial japonés conozcan acerca de las favorables condiciones que Paraguay tiene para los inversionistas.

En la ocasión, el presidente del Comité para América Latina y el Caribe, Yutaka Kase, y el presidente del Subcomité Japón-Brasil, Shingo Sato, realizaron una presentación acerca de Keidanren, su visión acerca del orden económico libre y abierto del Asia Pacífico y del interés cada vez mayor que las empresas japonesas tienen hacia el MERCOSUR, en particular hacia el Paraguay.

El canciller Acevedo, en su discurso, hizo mención de la situación económica del Paraguay y destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y que, a pesar de haber afrontado una etapa difícil al inicio de la pandemia, el Paraguay fue el país de Sudamérica que menos se resintió desde el punto de vista macroeconómico.

Por su parte, el director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería, embajador Raúl Silvero, expuso a través de una presentación los aspectos relacionados a la situación en la región, el MERCOSUR y los indicadores que hacen que el Paraguay sea conocido como una “tierra de oportunidades”.

Por último el canciller Acevedoinvitó a los representantes de Keidsnren y sus miembros a continuar explorando mayores oportunidades de inversión en el país dando continuidad a las relaciones iniciadas con este gremio tras la visita de una delegación en agosto de 2019.

Finalmente los representantes expresaron, en respuesta, que la relación debe mantenerse activa y que contribuirán a crear lazos que redundarán en oportunidades de negocios en un futuro próximo.

Canciller se reunió con ejecutivos de la Confederación Japonesa de Empresas “Keidanren”

Canciller se reunió con ejecutivos de la Confederación Japonesa de Empresas “Keidanren”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas