El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, quien presentará sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mañana. 9 de marzo, a las 10:00 horas.
El embajador Bhatia hizo entrega de una atenta carta de invitación de su ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, al canciller Acevedo, para visitar Nueva Delhi.
El ministro Acevedo agradeció el cordial gesto e, igualmente, extendió a su homólogo, el canciller Jaishankar, una cordial invitación para visitar Asunción con motivo del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hecho que coincidirá con la apertura de la sede de la Embajada de la India en nuestro país.
El canciller Acevedo mencionó que el Paraguay reivindica el principio de acceso equitativo a las vacunas y manifestó el interés del Gobierno nacional en adquirir las vacunas producidas en la India.
El embajador Bhatia estuvo acompañado por el primer secretario de la Embajada, Maitrey Kulkarni. Mientras que el canciller Acevedo estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y la jefa de mesa internacional de la Dirección de Asia, África y Oceanía, segunda secretaria Alejandra Artigas.
Seguidamente, el embajador de la República de la India mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos.
Cabe señalar que durante su estadía en nuestro país el embajador Bhatia mantendrá reuniones con diversas autoridades nacionales.
Asunción, 8 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más