El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
En la ocasión, conversaron sobre los programas de cooperación en curso relacionado con la lucha contra el crimen organizado, los delitos conexos y la corrupción, así como el interés de elevar la presencia de la UNODC en el Paraguay.
El canciller Ramírez enfatizó que la cooperación del organismo es de vital importancia y resaltó que el gobierno otorga prioridad a los temas en materia de lucha contra los problemas derivados la delincuencia organizada, la corrupción, el tráfico de drogas ilícitas y las armas, entre otros desafíos, mediante el compromiso y el trabajo de las instituciones nacionales.
La visita de Inizan incluye reuniones con los titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Gabinete Civil de la Presidencia, con quienes se conversará sobre las necesidades y prioridades institucionales.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más