El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, entre mañana lunes 13 y el martes 14 de setiembre, se reunirá con los gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Formosa, Gildo Insfrán, así como con otras autoridades provinciales.
El objetivo del viaje es conversar sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial e inversión para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.
El martes a la tarde, el diálogo con las autoridades de la provincia de Formosa incluirá la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con esa provincia.
De esta reunión también formará parte la viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPYBS, Dra. Lida Sosa.
El canciller Acevedo viajó hoy en un vuelo privado, acompañado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.
Integran la delegación del MRE el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver Más