Logos Cabecera
Canciller se reunirá con gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Formosa
Publicado: 09/12/21 05:20:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, entre mañana lunes 13 y el martes 14 de setiembre, se reunirá con los gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Formosa, Gildo Insfrán, así como con otras autoridades provinciales.

El objetivo del viaje es conversar sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial e inversión para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.

El martes a la tarde, el diálogo con las autoridades de la provincia de Formosa incluirá la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con esa provincia.

De esta reunión también formará parte la viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPYBS, Dra. Lida Sosa.

El canciller Acevedo viajó hoy en un vuelo privado, acompañado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.

Integran la delegación del MRE el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

Canciller se reunirá con gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Formosa


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas