Logos Cabecera
banner_paraguay_invest.jpg
Canciller viaja a Brasil, Argentina y Chile para tratar temas vinculados con la pandemia y la agenda bilateral
Publicado: 03/15/21 03:00:p. m.

Canciller viaja a Brasil, Argentina y Chile para tratar temas vinculados con la pandemia y la agenda bilateralEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantendrá reuniones de trabajo con los cancilleres de Brasil, Ernesto Araujo; de Argentina, Felipe Solá; y de Chile, Andrés Allamand, durante unas visitas que realizará a las capitales de esos países los días 17, 18 y 22 de marzo, respectivamente.

El contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la cooperación bilateral para hacer frente a la misma serán temas a ser encarados en todas las audiencias, así como el estado de las relaciones bilaterales.

Sin embargo, cada una de las mismas tendrá sus propias particularidades.

En Brasilia, los cancilleres tratarán, además, temas relacionados a la Entidad Binacional Itaipú, la regulación del caudal del río Paraná, la cooperación en el combate de actividades ilícitas, asuntos regionales y multilaterales, conectividad e integración física.

En Buenos Aires, los ministros abordarán temas relacionados al proceso de construcción comunitaria del Mercosur y su próximo 30o. aniversario, la Hidrovía Paraguay - Paraná, el comercio bilateral y las inversiones, así como los vinculados al tránsito de bienes y personas, así como temas relacionados a la Entidad Binacional Yacyretá.

En Santiago de Chile, los asuntos estarán vinculados a la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, Corredor Bioceánico, temas de Seguridad y Defensa, así como la Conectividad Digital.

Con esta dinámica de reuniones de trabajo presenciales breves, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende dinamizar el tratamiento de los temas de mayor relevancia bilateral con determinados países, lo cual ya empezó con la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Uruguay, en febrero, y la visita del canciller Francisco Bustillo a Asunción, en marzo.

Asunción, 15 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas