Logos Cabecera
Canciller viaja a Chile para firmar importantes acuerdos comerciales y de cooperación
Publicado: 11/29/21 11:00:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, realizará una visita oficial a Santiago, Chile, el 1 de diciembre para una reunión con su homólogo chileno, Andrés Allamand.

Acevedo y Allamand conversarán sobre la recuperación económica, el intercambio comercial, integración física, así como temas de carácter regional y multilateral.

Un hecho de gran trascendencia será la suscripción del acuerdo comercial entre los dos países (ACE 35), el cual contribuirá al aumento del intercambio comercial, complementará los esquemas productivos y generará más empleos.

Además, se firmarán los siguientes instrumentos bilaterales: Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir; Cooperación en el Sector Defensa; Fortalecimiento de la Prevención, Investigación y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas; Cooperación en el área de Telecomunicaciones y Economía Digital; y de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países.

Cabe destacar el excelente nivel de las relaciones bilaterales, que se evidencia con los permanentes contactos y visitas de alto nivel, como la realizada en setiembre pasado por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera al Paraguay.

En cuanto a la situación de las relaciones comerciales, existe una alta complementariedad en los esquemas productivos de ambos países.

La balanza comercial indica que en lo que va del 2021 (a setiembre de 2021) se han exportado productos por el valor FOB USD $792.3 millones, e importado por el valor FOB USD $82.7 millones.

Los principales productos exportados son carne bovina refrigerada, harina y “pellets” (biomasa compactada), maíz.

Los principales productos importados son vino de uvas frescas, alambre de cobre, productos farmacéuticos.

Canciller viaja a Chile para firmar importantes acuerdos comerciales y de cooperación


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas