El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, junto a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, visitaron esta mañana Ciudad Mujer, en Villa Elisa, para conocer in situ el funcionamiento y las prestaciones que brinda la institución, así como para darle visibilidad local e internacional, considerando el importante servicio que presta.
La visita y recorrido por las instalaciones fueron hechas en atención a una invitación cursada por la ministra Romero, quien estuvo acompañada por sus viceministras. Ciudad Mujer es un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral para las mujeres.
“La realidad de Ciudad Mujer es importante porque marca un inicio de apoyo integral a la mujer, y con esta visita la Cancillería busca dar una mayor visibilidad internacional a este exitoso modelo de gestión, además de buscar la manera de apoyar. El objetivo es cooperar”, expresó el canciller Rivas Palacios sobre la visita.
Más de 300 mujeres por día llegan hasta el Centro Ciudad Mujer en donde las usuarias son atendidas por profesionales especializadas de acuerdo a sus necesidades, en los diferentes módulos.
El Centro cuenta con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres, en 5 módulos disponibles: salud integral, coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; atención a la violencia contra las mujeres, coordinado por el Ministerio de la Mujer; empoderamiento económico, asistido por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; educación para la equidad, coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias; y el módulo de atención infantil, coordinado por el MEC.
Ciudad Mujer es un centro exclusivo que desde su creación ha atendido a más de 173.000 mujeres en un ambiente propicio, con énfasis en la calidez en la atención y que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo, y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver Más