La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay hoy recibió en sesión de honor de su consejo directivo al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Dicha actividad estuvo presidida por el cónsul honorario de Trinidad y Tobago, Carlos Jorge Biedermann, presidente del citado gremio, se cumplió en el edificio Plaza Center Santa Teresa de la ciudad de Asunción.
La sesión de honor contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa; los embajadores de la República Federativa del Brasil, J. Antonio Marcondes; de la República de Chile, Guillermo Bittelman; de la República del Perú, Milagros Castañon; y de República Dominicana, Manuel Polanco, en calidad de invitados especiales. El canciller Arriola estuvo acompañado por el director general de Protocolo, embajador Fernando Acosta Díaz.
Asimismo, estuvieron presentes los demás cónsules miembros de la Asociación.
El presidente Biedermann expresó que constituía un privilegio contar con la presencia del canciller Arriola en la sesión de honor y transmitió el agradecimiento por el trabajo muy cercano que la Asociación realiza con la Cancillería paraguaya para posicionar al país.
“Estoy aquí para hacer votos y ofrecer toda mi buena predisposición para que podamos trabajar de manera coordinada en beneficio de la República del Paraguay y de nuestros países amigos, porque los amigos se cuidan unos a otros, ese es el espíritu, estoy seguro. Vamos a seguir trabajando de manera muy cercana”, enfatizó el ministro Julio César Arriola.
El Canciller y el presidente del gremio coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada para promocionar los productos nacionales en los mercados internacionales, así como invitar a inversionistas a radicar sus capitales en nuestro país.
En el marco de la amena charla que se generó durante el encuentro, se destacaron una de las fortalezas del Paraguay, como es la de contar con energía limpia y renovable, así como la posibilidad de utilizar el 50% de la energía generada en Itaipú Binacional, que permitirá asentar plantas industriales y fomentará el uso de automóviles movidos a electricidad.
Resaltaron igualmente el potencial del país como gran productor de alimentos y señalaron la necesidad de ampliar los mercados a la carne paraguaya. Igualmente hicieron referencia a las excelentes relaciones entre los países representados en la Asociación del Cuerpo Consular con la República del Paraguay.
Asunción, 5 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más