La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay hoy recibió en sesión de honor de su consejo directivo al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Dicha actividad estuvo presidida por el cónsul honorario de Trinidad y Tobago, Carlos Jorge Biedermann, presidente del citado gremio, se cumplió en el edificio Plaza Center Santa Teresa de la ciudad de Asunción.
La sesión de honor contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa; los embajadores de la República Federativa del Brasil, J. Antonio Marcondes; de la República de Chile, Guillermo Bittelman; de la República del Perú, Milagros Castañon; y de República Dominicana, Manuel Polanco, en calidad de invitados especiales. El canciller Arriola estuvo acompañado por el director general de Protocolo, embajador Fernando Acosta Díaz.
Asimismo, estuvieron presentes los demás cónsules miembros de la Asociación.
El presidente Biedermann expresó que constituía un privilegio contar con la presencia del canciller Arriola en la sesión de honor y transmitió el agradecimiento por el trabajo muy cercano que la Asociación realiza con la Cancillería paraguaya para posicionar al país.
“Estoy aquí para hacer votos y ofrecer toda mi buena predisposición para que podamos trabajar de manera coordinada en beneficio de la República del Paraguay y de nuestros países amigos, porque los amigos se cuidan unos a otros, ese es el espíritu, estoy seguro. Vamos a seguir trabajando de manera muy cercana”, enfatizó el ministro Julio César Arriola.
El Canciller y el presidente del gremio coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada para promocionar los productos nacionales en los mercados internacionales, así como invitar a inversionistas a radicar sus capitales en nuestro país.
En el marco de la amena charla que se generó durante el encuentro, se destacaron una de las fortalezas del Paraguay, como es la de contar con energía limpia y renovable, así como la posibilidad de utilizar el 50% de la energía generada en Itaipú Binacional, que permitirá asentar plantas industriales y fomentará el uso de automóviles movidos a electricidad.
Resaltaron igualmente el potencial del país como gran productor de alimentos y señalaron la necesidad de ampliar los mercados a la carne paraguaya. Igualmente hicieron referencia a las excelentes relaciones entre los países representados en la Asociación del Cuerpo Consular con la República del Paraguay.
Asunción, 5 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más