El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con el contralor general de la República, Dr. Camilo Benítez, y el sub contralor Augusto Paiva, en la sede de la Contraloría General de la República, ocasión en que las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta para brindar una gestión pública transparente.
“Vine a saludar a mi amigo el Contralor, a dar mi modesto respaldo a su gestión y a la Contraloría, una institución a la quiero y respeto mucho. Obviamente hablamos de la necesidad de un contacto permanente de la Cancillería con la Contraloría y otras instituciones y nos comprometimos a seguir trabajando juntos”, dijo el canciller Acevedo al terminar el encuentro.
Asimismo, hicieron referencia a la Comisión Binacional de Cuenta y llegaron a la conclusión, de que la “Contraloría y la Comisión son dos entes complementarios que buscan la transparencia, que es una exigencia nacional e internacional”.
“Y por supuesto, la creación de esta Comisión, que tiene 5 años de trabajo y que contó con la participación de la Contraloría General de la República, no inhibe en absoluto las facultades constitucionales de la Contraloría, que debe auditar a todas las instituciones del Estado nacional”, manifestó.
Es de recordar, que durante la visita oficial del canciller Euclides Acevedo a Brasilia, el pasado 5 de noviembre, tuvo lugar el intercambio de Notas Reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, a través de las cuales se creó la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, instancia que cumplirá la relevante función de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la hidroeléctrica que comparten nuestros países.
Asunción, 15 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más