El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
En la ocasión, el canciller destacó el potencial de relacionamiento que existe entre ambos países en materia comercial y de inversiones, sobre todo en lo vinculado al desarrollo sostenible.
En este sentido, informó de las políticas y proyectos que desarrolla el Paraguay sobre la base de recursos naturales y energéticos que se encuentran en armonía con el medio ambiente.
La diputada Caroit coincidió en que las relaciones bilaterales Paraguay – Francia deben tomar un nuevo impulso. Se comprometió a identificar áreas en que ambos países podrán estrechar vínculos.
Invitó a Paraguay a formar parte de la iniciativa Coalición Mundial por la Alimentación Escolar copresidida por Brasil y Francia, así como también a participar de la próxima reunión del Foro de París sobre la Paz que se realizará en noviembre de este año.
Repasando la agenda bilateral abordaron los avances en la construcción y financiación del Hospital Nacional de Itauguá así como el interés de Francia de proveer radares a Paraguay.
En el ámbito multilateral ambos manifestaron preocupación por los conflictos armados que tienen lugar y por otro lado reconocieron la necesidad de reformar los organismos políticos, financieros y comerciales multilaterales, a fin de que estos puedan dar respuesta a los desafíos actuales.
La diputada Caroit se comprometió a visitar de nuevo el Paraguay en noviembre de este año antes o con posterioridad a la reunión del G20 que tendrá lugar en noviembre en Brasil.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más