Logos Cabecera
Canciller y directivos de la ADEP destacan contribución de diplomáticos para el desarrollo del Paraguay
Publicado: 07/20/20 02:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP), quienes realizaron una visita al Canciller Nacional en el marco del 20 aniversario de creación del gremio que nuclea a los diplomáticos escalafonados del Paraguay.

El presidente de la ADEP, embajador Julio Duarte Van Humbeck, manifestó que en ocasión del encuentro con el ministro Rivas Palacios conversaron sobre la importancia de la diplomacia profesional y su contribución al desarrollo económico del país.

Asimismo, resaltaron los concursos de oposición y méritos para el ingreso al servicio diplomático y consular para sumar profesionales especializados al servicio del país.

La ocasión fue propicia para cursar una invitación como disertante principal de una reunión virtual que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, como cierre de las actividades conmemorativas por los 20 años de la ADEP.

El embajador Van Humbeck calificó de muy constructiva la reunión mantenida con el Canciller Nacional, pues permitió destacar la importancia de la diplomacia profesional en la defensa de los intereses de la República del Paraguay en el exterior y, en ese sentido, valoraron la realización de los concursos nacionales de oposición y méritos y sus exigencias para que los mejores talentos lleguen al servicio diplomático a fin de precautelar con propiedad y gente especializada los intereses del país.

También resaltaron el rol importante que desempeña la diplomacia paraguaya en más de 30 años de democracia como protagonistas del desarrollo.

Asunción, 20 de julio de 2020

Canciller y directivos de la ADEP destacan contribución de diplomáticos para el desarrollo del Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas