Logos Cabecera
Canciller y embajador de EEUU trazan cronograma de actividades tras el encuentro de Abdo Benítez y Trump
Publicado: 12/18/19 01:13:p. m.

La reciente reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, celebrada en la Casa Blanca, fue calificada de muy exitosa en el marco de la agenda positiva entre el Paraguay y los Estados Unidos, manifestaron esta mañana el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y el embajador estadounidense, Lee McClenny, en una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede de la Cancillería Nacional. Fue tras una audiencia en la que se evaluaron los resultados positivos del encuentro entre los mandatarios de ambos países.

“Fue una visita muy importante desde el punto de vista de la relación bilateral, marca un hito por los temas tratados, como se refleja en el Comunicado Conjunto, que van desde seguridad, comercio e inversiones, económicos,lo que denominamos la agenda positiva con los Estados Unidos”, dijo el ministro Rivas Palacios.

Agregó que la reunión en Washington es un indicativo para la agenda que se viene en el futuro y que la reunión que mantuvo con el embajador McClenny permitió establecer un cronograma de actividades a desarrollar, como resultado de la visita del presidente Abdo Benítez.

El embajador de los Estados Unidos destacó que el encuentro entre ambos Jefes de Estado se desarrolló en un ambiente muy amigable. “Los dos presidentes tocaron muchos temas en su reunión, en un ambiente muy amigable, los temas tocados demuestran la confianza del gobierno de los Estados Unidos en Paraguay como aliado, como amigo. Como dijo el presidente Trump textualmente: un aliado confiable. La reunión amistosa se programó para 40 minutos y duró más de una hora, que pasó muy rápido por el interés de los dos”, señaló.

El diplomático estadounidense destacó las excelentes relaciones bilaterales existentes. “Puedo decir que nunca han sido tan robustas como hoy día, nos alegra mucho la apertura y la colaboración que disfrutamos con el Gobierno y con el pueblo de Paraguay, el gobierno de los Estados Unidos considera asimismo un socio importante al Paraguay y un aliado firme, la reunión fue un éxito total en todos sus efectos”, remarcó.

McClenny recordó que los puntos abordados versaron sobre cooperación en área de seguridad, contra el lavado de dinero, contra el narcotráfico y contra el financiamiento de terroristas. Asimismo, hizo mención al ofrecimiento del gobierno de los Estados Unidos para entrenamiento de militares paraguayos y se resaltó el liderazgo de Paraguay en la región, especialmente en temas relacionados a Venezuela. También dialogaron de acontecimientos de otros países dela región y el Mercosur, recordó el diplomático.

Añadió que los mandatarios conversaron igualmente de las oportunidades de cooperación financiera e inversión en Paraguay y destacó que el presidente Mario Abdo Benítez veló por la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya, calificada como la mejor del mundo a lo que el presidente Trump no se opuso. En tal sentido, anunció la próxima visita a nuestro país de un equipo para avanzar en el proceso de certificación sanitaria, que permitirá el ingreso del rubro cárnico a los Estados Unidos.

Asunción, 18 de diciembre de 2019

Canciller y embajador de EEUU trazan cronograma de actividades tras el encuentro de Abdo Benítez y Trump

Canciller y embajador de EEUU trazan cronograma de actividades tras el encuentro de Abdo Benítez y Trump

Canciller y embajador de EEUU trazan cronograma de actividades tras el encuentro de Abdo Benítez y Trump


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas