El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy recibió en audiencia al embajador del Reino de España, Javier Hernández Peña, oportunidad en la que pasaron revista a los temas de la agenda bilateral y constataron el excelente estado de las relaciones entre el Paraguay y España.
El canciller nacional manifestó el interés de reactivar los contactos presenciales al más alto nivel de las respectivas autoridades nacionales, tan pronto como la situación sanitaria así lo permita, y encarar de manera cooperativa la etapa de recuperación post pandemia.
También se hizo referencia a la necesidad de estrechar los vínculos económicos tanto en el área de comercio como de inversión, promoviendo un diálogo para impulsar áreas potenciales, incluyendo la negociación de acuerdos.
Asimismo, se destacó el trabajo conjunto que tiene lugar para definir los nuevos proyectos de cooperación dentro del Marco de Asociación País 2020-2023.
Asunción, 8 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más