El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, esta mañana recibió en audiencia al embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi. En la ocasión se abordaron temas de la agenda bilateral y, muy especialmente, el alcance de la cooperación brindada por la Unión Europea a nuestro país.
Al respecto, se destacó que se encuentra en formulación y negociaciones el Plan Indicativo Plurianual 2021/27, cuyas prioridades fueron establecidas en el marco de reuniones interinstitucionales, lideradas por la Cancillería Nacional y la Delegación de la UE.
Acompañó al Canciller en la audiencia el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete; y la ministra Helena Felip, directora general de Política Multilateral.
Asunción, 29 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más