El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, esta mañana recibió en audiencia al embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi. En la ocasión se abordaron temas de la agenda bilateral y, muy especialmente, el alcance de la cooperación brindada por la Unión Europea a nuestro país.
Al respecto, se destacó que se encuentra en formulación y negociaciones el Plan Indicativo Plurianual 2021/27, cuyas prioridades fueron establecidas en el marco de reuniones interinstitucionales, lideradas por la Cancillería Nacional y la Delegación de la UE.
Acompañó al Canciller en la audiencia el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete; y la ministra Helena Felip, directora general de Política Multilateral.
Asunción, 29 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más