El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay. Igualmente, se repasó la agenda bilateral y posibilidades de visitas de autoridades.
Al término de la reunión, el embajador García de Viedma calificó el año 2023 como muy productivo, fructífero e interesante y que el nuevo gobierno paraguayo tuvo una actitud constructiva para resolver las situaciones adversas. “Hubo un espíritu de generosidad, de flexibilidad que es muy loable. Le he agradecido al canciller la actitud del gobierno y especialmente el de su compromiso personal”, subrayó.
En cuanto al año que se aproxima, indicó que el 2024 viene con mucho trabajo, con un gobierno y una delegación con muchas ganas de hacer cosas.
“Tenemos muchos proyectos de cooperación en materia, por ejemplo, de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas; tenemos un proyecto junto con España de lucha contra el crimen organizado que creemos que es un problema que preocupa mucho a las autoridades y a la gente. También tenemos programas de sustentabilidad, incluso en materia de educación, capacitación técnica”, señaló.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más