Logos Cabecera
Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe dialogan acerca de la situación regional, en el marco de la Cumbre de la CELAC
Publicado: 07/24/21 04:00:p. m.

Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe dialogan acerca de la situación regional, en el marco de la Cumbre de la CELACEl canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.

En la oportunidad, el Canciller Nacional invocó a la nota del 20 de julio de 1811, en la que se plasma la vocación independentista e integradora del Paraguay.

Asimismo, destacó el trabajo de la Presidencia Pro Tempore mexicana, agradeció el gesto de solidaridad de México, Chile y Argentina que permitió avanzar con el programa de inmunización en Paraguay.

Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe dialogan acerca de la situación regional, en el marco de la Cumbre de la CELAC

Sobre la reunión que congrega a los países miembros de la CELAC, manifestó que Paraguay apoya la revigorización de este tipo de encuentros regionales y la importancia de la unidad en estos momentos.

El ministro Acevedo concluyó su intervención recordando la frase de Simón Bolivar, cuyo natalicio se conmemora hoy, "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

El encuentro contó con una gran convocatoria, albergando a representantes de los treinta y dos miembros activos del Foro, de los cuales, veinte, fueron cancilleres.

México D.F., 23 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas