El canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
En la oportunidad, el Canciller Nacional invocó a la nota del 20 de julio de 1811, en la que se plasma la vocación independentista e integradora del Paraguay.
Asimismo, destacó el trabajo de la Presidencia Pro Tempore mexicana, agradeció el gesto de solidaridad de México, Chile y Argentina que permitió avanzar con el programa de inmunización en Paraguay.
Sobre la reunión que congrega a los países miembros de la CELAC, manifestó que Paraguay apoya la revigorización de este tipo de encuentros regionales y la importancia de la unidad en estos momentos.
El ministro Acevedo concluyó su intervención recordando la frase de Simón Bolivar, cuyo natalicio se conmemora hoy, "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.
El encuentro contó con una gran convocatoria, albergando a representantes de los treinta y dos miembros activos del Foro, de los cuales, veinte, fueron cancilleres.
México D.F., 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más