El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán.
En la ocasión, los cancilleres repasaron la agenda bilateral y destacaron la importancia de fortalecer los vínculos que unen a ambos países y, especialmente, continuar con la cooperación en materia de lucha contra el crimen organizado.
El canciller Álvaro Leyva manifestó su interés de visitar nuestro país con el objeto de dar un impulso a los temas bilaterales referentes al aspecto comercial y al sector energético.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú, al margen de la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que ambos países participan.
Lima, Perú, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver Más